Tu servicio de videoconsulta

¿Qués es una videoconsulta?

Los avances en las telecomunicaciones y las medidas de prevención ante la posibilidad de contagio por la COVID-19 han estimulado las videoconsultas. Esta modalidad de ejercer la profesión médica y de ayudar a los pacientes con sus enfermedades presenta algunas ventajas indudables. Se estima que más del 60 % de los españoles está confiando ya en la telemedicina a raíz de la pandemia. Vamos a explicarte todo lo relacionado con la asistencia médica virtual.

Consiste simplemente en hablar con tu médico desde cualquier lugar en el que estés, utilizando tu tableta, móvil o PC. Permite a ambos, médico y paciente, una comunicación muy fluida y lo que es mejor, de inmediato. Otra manera de llamarla es consulta online. Para que sea posible efectuarla, solo hace falta conexión a Internet y los respectivos dispositivos electrónicos de audio y vídeo. Tiene dos modalidades, como verás a continuación.

  • Citas con especialistas:

Si quieres hablar con tu especialista, lo idóneo es concertar una cita a través de la página del servicio médico. Podrás hablar con el profesional que hayas escogido, en el día y la hora asignados.

  • Consulta de urgencia:

Ante un caso de emergencia, podrás acceder de inmediato al médico que necesites, y en cualquier momento del día o de la noche.

SOLICITAR UNA VIDEOCONSULTA

La Dra. Susana Pérez Rodríguez, ginecóloga en Málaga cuenta dentro de sus servicios con la atención a pacientes mediante videoconsulta

¿Cuándo se realiza?

Es evidente que la videoconsulta no puede sustituir totalmente a una interacción presencial. Sin embargo, es muy útil en un buen número de circunstancias, como verás.

  • Dudas con la medicación

A lo mejor no has entendido bien alguna instrucción relacionada con la toma de los fármacos recomendados. Puede ser, también, que hayas perdido la receta, y ya no recuerdes lo que decía. Llamando al médico puedes aclararlo todo.

  • Síntomas confusos

Tienes un dolor u otra clase de síntoma y piensas que puede ser grave. Para estar seguro, es mejor hacer una consulta online.

  • Revisión de resultados

Para que el médico te dé su dictamen sobre las pruebas que te prescribió, ya no hace falta que vayas al consultorio, pues puedes hablar con él enseguida.

  • Urgencias médicas

Sin desplazarte, podrás consultar muy rápido cuando se te presente una urgencia.

  • Evolución del tratamiento

En este caso es posible explicarle a tu especialista que te sientes mejor o, por el contrario, que no te han hecho efecto los medicamentos.

  • Segunda opinión

Cuando tu diagnóstico o el tratamiento prescrito no te satisfacen del todo, puedes solicitar otra opinión vía online. Si este segundo profesional está de acuerdo contigo, lo que procede es programar una cita presencial.

  • Programas de salud

Si estás en un programa para atender una determinada situación, puedes analizar muchos de los temas involucrados, tales como evolución, síntomas y dudas. Esto vale para los de nutrición, psiquiatría, rehabilitación o seguimiento de los cuidados del embarazo.

Servicio de videconsulta

30
  • - Sistema de videoconferencia propio.
  • - Pago seguro a través de PayPal o Bizum
  • - Duración estimada: 30 minutos
  • - Chat para dudas y tratamientos
PRIVADA

Ventajas de la consultas online

Los beneficios más evidentes ya los hemos comentado: poder hacer las videoconsultas de inmediato y desde donde estés. Pero hay algunas más que te voy a explicar ahora.

  • El mismo médico

Vas a hablar con el profesional que te ha visto ya en la consulta personalmente. Es el que te conoce, pues ha elaborado tu historial.

  • Ahorro

No solo ahorras el tiempo de desplazarte, sino que no incurres en los gastos que esto implica. Esto es especialmente importante si resides en otra ciudad o en un pueblo apartado.

  • Prescripción

Si el médico lo estima necesario, podrás recibir la prescripción para una prueba, o una receta, directamente.

  • Derivar rápidamente

El médico, evaluando los síntomas que le relatas, te derivará hacia la especialidad que necesitas de una forma acertada. Así evitarás perder un tiempo valioso visitando a varios especialistas por tu cuenta.

  • Servicios personalizados

Te será posible recibir la atención y los beneficios de los programas de salud o de prevención en los que estés participando. El médico podrá hacer seguimiento y recomendarte las modificaciones necesarias.

  • Descongestionar los servicios de salud

Aunque esta ventaja no beneficia a los usuarios directamente, indirectamente sí lo hace. Al popularizarse las consultas online, los servicios recibirán menos personas, que ya habrán resuelto muchos problemas por los que no necesitaban acudir físicamente. Cuando vayas tú, te atenderán más rápido y con más cuidado.

  • Reducir el contagio

Como sabes, el personal de salud se ha visto expuesto a la COVID-19 por su situación laboral. Aprovechar la tecnología con este fin reduce las posibilidades de que contraigan esta enfermedad.

Desventajas

Como no puede ser de otra manera, las videoconsultas tienen ciertas limitaciones. La imposibilidad de hacer un examen físico es la principal. Ciertas lesiones pueden verse a través de los dispositivos electrónicos, pero no puede hacerse un dictamen concluyente, ya que nada sustituye a un reconocimiento completo. Por esa razón, no es conveniente establecer diagnósticos por este medio.

Las consultas online son principalmente un medio para informar y mejorar el bienestar de los pacientes, así como su calidad de vida. Ten esto siempre muy presente cuando efectúes una videoconsulta.

Blog

Según una encuesta preliminar realizada a 14.000 mujeres, 7 de cada 10 afirman presentar cambios en la menstruación tras la vacunación contra el coronavirus. A raíz de estos datos, algunos investigadores de Granada van a estudiar la posible relación entre la vacuna del covid y la regla. ¿Qué sabes acerca de esto?

Abrir chat
1
👩🏼‍⚕️ ¡Hola! Bienvenida a mi web...
Dra. Susana Pérez Rodríguez
¡Hola! 👩🏼‍⚕️

En primer lugar, nos gustaría darle las gracias 🙏🏻 por visitar la web profesional 👩🏼‍💻 de la Dra. Susana Pérez Rodríguez ginecóloga en Málaga.

¿En qué podemos ayudarle❓ Déjenos aquí su mensaje 📲 y le contestaremos con la mayor brevedad posible. ✅

Recuerde que también puede contactar 📪 con nosotros llamando al teléfono ☎️ 952 346040 o escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico 📩 info@susanaperez.es.

En el caso de necesitar reservar una cita 🗓 en consulta, podrá hacerlo a través del siguiente enlace: 🌐 https://susanaperez.es/citas

Gracias por establecer contacto a través de este medio. 🙏

Un saludo 👋