Obstetricia: seguimiento del embarazo en Málaga

El seguimiento del embarazo

La obstetricia es la parte de la medicina que se ocupa del embarazo, el parto y el periodo posterior. Ya que el embarazo es una experiencia única en la vida de una mujer, es muy importante cómo llevar a cabo su seguimiento.

Los cambios fisiológicos de la gestación acarrean preguntas habituales, pero con el apoyo profesional adecuado, no te sentirás en ningún momento desatendida o con miedo a equivocarte.

Controles del embarazo en la consulta del Edificio Scala 2000

Se te realizarán cada 4-5 semanas. Estas visitas se acompañan de un sistema de videoconsulta complementario para comentar dudas, resultados o cualquier otra situación que precise de mayor urgencia. A partir de la semana 36-37 de gestación, las visitas se realizarán cada 7-10 días hasta el momento del parto.

En todas las visitas, se llevará a cabo una ecografía. En las últimas, además, esta se complementará con un registro cardiotocográfico (monitor).

1ª consulta embarazo

100
1ª consulta
  • - Ecografía de alta resolución
  • - Información del primer trimestre
  • - Interpretación resultados primer trimestre
Privada

Seguimiento embarazo

80
seguimiento
  • - Consulta control embarazo
  • - Ecografía de alta resolución
  • - Videoconsulta dudas/resultados
PRIVADA

Controles analíticos en el embarazo

Los controles analíticos en el embarazo se realizan trimestralmente. No obstante, si surge la necesidad de complementarlos con alguna prueba extra, se irán realizando según esté indicado.

  1. La analítica del primer trimestre se realiza entre las semanas 10-12. Destaca el cálculo del screening de cromosomopatías.
  2. La analítica del segundo trimestre se aborda entre las semanas 24-28, con el test de O’Sullivan, para valorar el riesgo de diabetes gestacional de la embarazada.
  3. La analítica del tercer trimestre se produce entre las semanas 35-38. Es fundamental de cara al parto. En esta fecha se realizará un exudado vaginorectal.

De forma complementaria, desde hace varios años tenemos la disponibilidad de llevar a cabo tests prenatales no invasivos a partir de la semana 10 de gestación. Permiten calcular el riesgo de cromosomopatías y otras enfermedades, así como el sexo del feto, con una simple analítica de sangre de una fiabilidad cercana al 100 %.

Seguros médicos

Aseguradoras y compañías médicas con cobertura en la consulta privada de la Dra. Susana Pérez Rodríguez

Cronograma de visitas en el seguimiento del embarazo

Este es el cronograma del seguimiento de tu embarazo en Málaga:

  • La primera visita se realizará, a ser posible, entre la semana 6-9 de gestación, es decir, transcurridas al menos 2-3 semanas del test positivo.
  • La segunda se producirá en la semana 12-13. En ella, la ecografía es fundamental para calcular el screening del primer trimestre.
  • En la semana 16-17 se suele poder confirmar el sexo del feto y valorar su correcta evolución.
  • Llegada la semana 20, se realizará la ecografía morfológica, la más importante. La realiza un especialista en diagnóstico prenatal.
  • Ya en la semana 24, se hará un control de crecimiento y evolución.
  • Entre la semana 28-30 se complementará la ecografía evolutiva con una ecografía 3D-4D.
  • En la semana 33 se realizará la ecografía del tercer trimestre, en la que se valora de forma añadida a la evolución del feto su presentación para ir orientándonos sobre la vía del parto.
  • En la semana 36-37, a los controles ecográficos se une un registro cardiotocográfico (monitor) para valorar el bienestar maternofetal.

Dado que cada embarazo es único y con una evolución diferente, los controles habituales se adaptan y complementan según las necesidades de cada gestación y gestante.

Blog

¿Qué sabes de la vacunación contra la COVID en la gestante? El coronavirus no ha detenido nuestras vidas, y los bebés siguen naciendo. La disponibilidad de varios tipos de vacunas nos ha dado un valiosísimo recurso frente a esta pandemia. Pero ¿son siempre seguras? Voy a tratar de responder a tus inquietudes al respecto.

Abrir chat
1
👩🏼‍⚕️ ¡Hola! Bienvenida a mi web...
Dra. Susana Pérez Rodríguez
¡Hola! 👩🏼‍⚕️

En primer lugar, nos gustaría darle las gracias 🙏🏻 por visitar la web profesional 👩🏼‍💻 de la Dra. Susana Pérez Rodríguez ginecóloga en Málaga.

¿En qué podemos ayudarle❓ Déjenos aquí su mensaje 📲 y le contestaremos con la mayor brevedad posible. ✅

Recuerde que también puede contactar 📪 con nosotros llamando al teléfono ☎️ 952 346040 o escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico 📩 info@susanaperez.es.

En el caso de necesitar reservar una cita 🗓 en consulta, podrá hacerlo a través del siguiente enlace: 🌐 https://susanaperez.es/citas

Gracias por establecer contacto a través de este medio. 🙏

Un saludo 👋