DSC02875

Ginecología: revisión ginecológica anual en Málaga

La revisión ginecológica anual

La revisión ginecológica anual en Málaga sirve para estudiar el aparato genital femenino y sus posibles alteraciones o enfermedades. Ayuda a confirmar tu buen estado de salud. Las pruebas que se realizan son especialmente útiles para detectar y prevenir algunos tipos de cáncer y otros trastornos importantes.

Se recomienda tras tu primera relación sexual, siempre que previamente no haya habido trastornos menstruales u otra afectación a nivel ginecológico. A partir de los 25 años, todas las mujeres deben solicitar al ginecólogo una revisión anual. Es clave para la prevención del cáncer ginecológico y otros trastornos totalmente asintomáticos que pueden acarrear problemas en el futuro, como infertilidad.

  • La revisión ginecológica se lleva a cabo en dos partes: En la primera, la doctora elabora una historia clínica completa que incluye datos de interés, como antecedentes ginecológicos personales y familiares, enfermedades, alergias, intervenciones quirúrgicas, etc.
  • En la segunda, se realiza un examen completo personalizado según tus necesidades como paciente. Suele constar de una exploración ginecológica que incluye mamas, toma de citología y ecografía transvaginal de alta resolución. Se suele incluir la citología vaginal (test de Papanicolau), ya que es la prueba clave para descartar el cáncer de cuello uterino.
 

Revisión ginecológica

120
*con citología
  • - Exploración ginecológica completa [incluida mamas]
  • - Toma de citología
  • - Ecografía trasvaginal de alta resolución
  • - Consulta resultados
PRIVADA

Objetivos de la revisión ginecológica: prevención y diagnóstico precoz

Los dos objetivos de la revisión ginecológica anual son la prevención y el diagnóstico precoz. En cuanto a la prevención, con las revisiones anuales conseguiremos detectar factores de riesgo que puedan ayudarte a evitar el desarrollo de enfermedades ginecológicas, como el cáncer. Debido a que muchas enfermedades relacionadas con el aparato genital y reproductor femenino son asintomáticas, y cuando se desarrollan síntomas, la enfermedad está avanzada, su gravedad es mayor y su tratamiento, más complicado.

En cuanto al diagnóstico precoz, la revisión ginecológica anual podrá detectar enfermedades de forma temprana, tanto las de transmisión sexual como el cáncer ginecológico o el cáncer de mama. Al realizar una evaluación en profundidad del aparato genital y de las mamas, se puede comprobar su normalidad y detectar patologías que requieren tratamiento desde el primer momento para evitar problemas mayores en un futuro.

Otra prueba de la revisión es la ecografía ginecológica de alta resolución. Permite detectar tumores en el útero y el ovario en sus fases iniciales, antes incluso de que aparezcan los primeros síntomas. De esta forma, se puede hacer un diagnóstico precoz y aumentar las posibilidades de tratamiento, seguimiento y curación de enfermedades.

Seguros médicos

Aseguradoras y compañías médicas con cobertura en la consulta privada de la Dra. Susana Pérez Rodríguez

Alteraciones ante las que debes acudir a una consulta ginecológica

Además de la revisión ginecológica anual, hay problemas o alteraciones ante los que debes acudir a una consulta ginecológica en Málaga. Estos son algunos de los problemas que te deben alertar:

  • Reglas irregulares dos años después de la menarquía (primera menstruación).
  • Molestias en la vulva o en la vagina (sensación de bulto, picores).
  • Alteraciones en el flujo vaginal (color, olor…).
  • Dolor durante las relaciones sexuales (dispareunia).
  • Ciclos menstruales irregulares o sangrados vaginales en la menopausia.

 

La revisión ginecológica como parte de la planificación familiar

La revisión ginecológica en Málaga completa también está recomendada como parte de la consulta preconcepcional o de planificación familiar para mujeres o parejas que desean un embarazo en un momento determinado.

Así, se confirmará la normalidad de tu aparato genital y recibirás consejos sobre los hábitos y la preparación de esta nueva etapa. Se planificará el mejor momento para tu gestación. También se te aconsejarán las mejores opciones anticonceptivas si lo que deseas es planificar la gestación a más largo plazo (pastillas anticonceptivas, anillo vaginal, parches, implante…).

De sobra son conocidos los mitos sobre el pudor y el respeto a la revisión ginecológica. No obstante, está comprobado por las pacientes que acuden a nuestra consulta que es miedo a lo desconocido. Te aconsejamos acudir relajada y preguntar todas tus dudas para generar un clima de confianza y empatía y obtener unos resultados óptimos.

Blog

El tracto genital inferior femenino es un conjunto de órganos externos e internos que conforman la parte más accesible del aparato reproductor en la mujer. En ginecología, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades en esta zona de tu cuerpo constituyen una gran parte de la práctica cotidiana en el consultorio. A continuación, te explicaremos más sobre este tema.

Abrir chat
1
👩🏼‍⚕️ ¡Hola! Bienvenida a mi web...
Dra. Susana Pérez Rodríguez
¡Hola! 👩🏼‍⚕️

En primer lugar, nos gustaría darle las gracias 🙏🏻 por visitar la web profesional 👩🏼‍💻 de la Dra. Susana Pérez Rodríguez ginecóloga en Málaga.

¿En qué podemos ayudarle❓ Déjenos aquí su mensaje 📲 y le contestaremos con la mayor brevedad posible. ✅

Recuerde que también puede contactar 📪 con nosotros llamando al teléfono ☎️ 952 346040 o escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico 📩 info@susanaperez.es.

En el caso de necesitar reservar una cita 🗓 en consulta, podrá hacerlo a través del siguiente enlace: 🌐 https://susanaperez.es/citas

Gracias por establecer contacto a través de este medio. 🙏

Un saludo 👋